¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Se busca la definición y diseño de una red verde que integre y conecte todos los espacios de valor natural y ecológico del municipio: zonas verdes urbanas (parques y jardines), paisajes y espacios de valor natural y agrícola (Huerta y Campo de Murcia, sierras, río Segura, red de regadío tradicional, etc.), tanto los existentes como los potenciales, planificada y diseñada para proporcionar funciones estratégicas para la ciudad, sus barrios y pedanías. El objetivo es alcanzar una malla verde conectada en todo el municipio.

¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL?

El desarrollo de esta infraestructura se hace fundamental de cara a los retos presentes y futuros a los que se enfrenta nuestra ciudad: adaptación al cambio climático, resiliencia ecológica, mejora de la calidad ambiental del aire, fomento de los espacios libres y zonas verdes, impulso al turismo natural, entre otros.

¡PARA DISEÑARLA NECESITAMOS TU AYUDA!

Dentro del proceso de desarrollo de la Estrategia, se está realizando una encuesta ciudadana que persigue conocer cuales son los criterios de la ciudadanía que deberían ser aplicados en esta Infraestructura. Para ello, hemos dividido la encuesta en cuatro bloques fundamentales:

  • AGUA (Río Segura y Guadalentín y sus entornos, la red de regadío de la Huerta de Murcia, y las ramblas)
  • HUERTA DE MURCIA
  • CAMPO DE MURCIA
  • ESPACIOS VERDES Y NATURALES (Parques y Jardines urbanos, y las sierras al sur y al norte del Valle)

¡ENTRA AQUÍ PARA PARTICIPAR!

OPINA, PARTICIPA, PROPÓN

Colabora con la Huerta de Murcia enviando tus aportaciones

Uno de los fines principales de esta página es el de servir de cauce para recoger y difundir todo tipo de información relevante en relación a nuestra huerta, así como proporcionar un medio por el cual la participación ciudadana contribuya a mantener y mejorar nuestro entorno haciéndonos sentir, además, parte activa del mismo.

El desarrollo, la protección, recuperación y promoción de la Huerta de Murcia, así como la difusión y comunicación de sus singularidades también está en tu mano, ¡gracias por tu participación!

  •      Ideas y sugerencias
  •     Observaciones relevantes
  •     Opiniones y valoraciones

Nombre

Dirección de e-mail

Detalle aquí su consulta o sugerencia