Se ha aprobado en Junta de Gobierno a 30 de Septiembre de 2016 la creación de un Banco de Tierras para la Huerta de Murcia
El Banco de Tierras de la Huerta de Murcia es una herramienta cuyo fin es el de dinamizar la huerta, recuperando los cultivos tradicionales por medio de la puesta en valor de las tierras en desuso. De este modo se pretende además, incentivar el autoempleo en el sector de la agricultura ecológica.
En general, aquellos propietarios de terrenos no cultivados o en desuso que lo deseen, podrán inscribirse en la base de datos del Banco de Tierras con el fin de buscar posibles arrendatarios que estén dispuestos a cultivar sus tierras bajo el compromiso de hacerlo con cultivo tradicional y mediante el empleo de técnicas propias de la agricultura ecológica.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Huerta se ha hecho un esfuerzo para convertir en una realidad esta ambiciosa iniciativa dentro del marco de una serie de propuestas que pretenden poner de nuevo en valor la Huerta de Murcia.
Documento explicativo del funcionamiento del Banco de Tierras
Para cualquier duda puede contactar en el siguiente correo: huertademurcia@ayto-murcia.es
A continuación ponemos a disposición ciudadana la normativa que lo regula y los modelos para distintas solicitudes.